Tras el estallido de la pandemia y el inicio de la invasión a Ucrania, los y las socialistas hemos demostrado que había otra forma de hacer política poniendo a las personas, su bienestar y prosperidad en el centro. Somos personas comprometidas con la mejora de la vida de la mayoría social y con el blindaje del Estado de Bienestar.

Hemos impulsado la reactivación económica favoreciendo un crecimiento económico cohesionado, innovador, sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con fuertes pilares sociales, repartiendo los beneficios de la forma más justa posible y protegiendo a los hogares más vulnerables.

Para el proyecto socialista, el empleo y el emprendimiento son prioritarios. Durante esta legislatura, en Vitoria-Gasteiz se ha reducido el desempleo, situándose en una tasa por debajo de la que había antes de la pandemia. 

Hemos invertido en nuestra ciudad más de 17 millones de euros en políticas activas de empleo y apoyado decididamente a empresas, comerciantes, personas emprendedoras y autónomas. 

La próxima legislatura queremos mantener esta línea de compromiso, además de adoptar nuevas medidas que nos ayuden a ser más competitivos para atraer más inversiones que faciliten la implantación de nuevas empresas en nuestra ciudad.