Las y los socialistas tenemos claro que queremos una ciudad amable, limpia, accesible,  respetuosa con el medio ambiente,  multicultural e inclusiva, en la que sus ciudadanos y ciudadanas puedan vivir con comodidad y seguridad, independientemente de su zona de residencia. 

Para ello aspiramos a y defenderemos una ciudad limpia, con elementos vegetales en condiciones óptimas, que permitan a sus vecinas y vecinos disfrutar de las zonas verdes y no les resulten un obstáculo.

Para conseguirlo reforzaremos el servicio de poda, estudiaremos un plan de repoblación para sustituir el arbolado retirado, limpiaremos y mantendremos en buen estado los alcorques; y realizaremos un exhaustivo control sobre el cumplimiento  del contrato de limpieza. 

Entre nuestras prioridades continúa la mejora de la iluminación, pondremos en marcha un plan de intervención lumínica. Mejoraremos el mantenimiento de la vía pública, el estado de aceras y viales,  y de las zonas infantiles, que en ocasiones deja mucho que desear. Su mejora es nuestro objetivo.

Queremos que Vitoria-Gasteiz sea una ciudad en la que niñas y niños, jóvenes, adultos y mayores se sientan a gusto y cuenten con espacios y servicios específicos para su edad. Habilitaremos nuevos parques de salud y mantendremos en buen estado las zonas de juego infantil. Crearemos además, espacios cubiertos que favorezcan los puntos de encuentro intergeneracionales. 

Tenemos presente que los barrios son ciudad y que cada uno de ellos, con su origen y peculiaridad, tiene que contar con los recursos suficientes para hacer la vida de sus vecinas y vecinos más fácil. Nuestra apuesta es clara: queremos barrios con vida.